martes, 31 de agosto de 2010

Organismos Patógenos y Beneficiosos: Organismos Curativos 1/5

Ninguno de nosotros está jamás realmente sólo, todos llevamos microbios, y en grandes cantidades; en cada centímetro cuadrado de nuestra piel hay al menos 2 mil bacterias, que se alimentan, se reproducen y que a veces viajan.

Aunque la mayor parte del tiempo vivimos ajenos a estos organismos, en realidad hay cientos de millones de formas extrañas de vida, tanto dentro, como sobre nosotros; todos llevamos sobre nosotros más microbios que células humanas.

Piensen en ellos como en parte de la familia; probablemente sea la relación más importante que jamás tendremos, porque ya está en el aire que respiramos o en los alimentos que comemos, los microbios modelan nuestra vida.

Revelaremos los secretos de los microbios que viven dentro de nosotros y en nuestro alrededor, como se extienden y la velocidad con la que atacan. Dentro de los microbios, hay bacterias mutantes que causan graves enfermedades, o pequeños virus que pueden desencadenar plagas devastadoras; pero el cuerpo ha desarrollado sus propias defensas superhumanas.

Veremos como varias personas se enferman y se curan, y revelaremos como contraataca el cuerpo humano; pero lo que resulta aún más asombroso, es que hay médicos que están utilizando microbios como armas para tratar enfermedades humanas, por ejemplo, inyectando bacterias a pacientes para curar su asma, o utilizando un virus para descubrir un cáncer. Ahora estamos transformando estos asesinos en sanadores...