jueves, 19 de agosto de 2010

Guía de Uso para Citas Bibliográficas

La Guía de uso para citas bibliográficas es una adaptación de la norma internacional ISO 690-1/2, elaborado por el Centro de Documentación de la Universidad Virtual iSALUD, donde se explica el como elaborar adecuadamente las CITAS BIBLIOGRÁFICAS obtenidas de:
- Libros Completos.
- Capítulos de un Libro.
- Artículos de una Revista Impresa.
- Artículos de una Revista on Line.
- Tesis o Trabajos Finales.
- Videos, CD o DVD.
Guia Uso Citas-Bibliograficas



Además, debemos tener en cuenta que muchas veces los libros no son obra de un autor, sino que se trata de compilaciones de varios trabajos o publicaciones a cargo de un editor en particular. En dichos casos, los compiladores o editores se mencionan como si fuesen los autores, aclarándose entre paréntesis la frase (ed.) o (comp.).

Cuando dos o tres autores son creadores de una obra, se los mencionará en el orden que aparecen en la publicación. Cuando más de tres autores son responsables por una publicación, sólo se mencionarán los tres primeros, y luego se pondrá la expresión et. al. para dar cuenta de esta situación.

No todos los datos son obligatorios al momento de citar. Se deberán mencionar los que aparecen en la obra. Son imprescindibles los datos de autor, título, lugar de publicación, editor y año de publicación. En caso de no existir datos de editor, se pondrá s.n., y si no hubiera fecha certera de publicación, se colocará s.f.